miércoles, 15 de octubre de 2008

Día de Acción Bloguero contra la pobreza

Según la wikipedia:

"La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social."
Cuando me he puesto a escribir este artículo de hoy no tenía ni idea de qué decir, pero me sentía en la obligación moral de hacerlo ya que así contribuyo con un granito más de arena a la concienciación de la gente, aunque a los grandes Ases de la baraja que mueven toda la economía mundial les importa poco lo que yo escriba aquí. La verdad es que la definición de la wikipedia es muy buena y no da lugar ni a críticas ni a completar lo que dice porque es bastante completita.

En fin, que sigo sin saber qué decir pero como hoy es el día de acción bloguero contra la pobreza pues ahí va mi particular homenaje.

No hay comentarios: