lunes, 22 de diciembre de 2008

Navidad, Navidad, ¿dulce? navidad....

Eso, dulce para algunos, aquellas personas que se dedican a no hacer nada, a comer turrones y muchos mantecados!! Estas personas tan solo pueden ser personas dedicadas a la educación y relacionadas con este ámbito, auqne no para todos, los universitarios seguimos currando igual o más!!! Para ellos, para los niños. Si no fuera por ellos, ¿para qué sería la navidad? ¿Para gastar más dinero? Los niños son la vida de la navidad.

Con esta metafísica introducción empiezo un artículo que se me ha ocurrido escribir hoy. Voy a hablar de la navidad, "mi" navidad, la de España, la de Valverde, la de los Estudiantes. Haciendo un repaso por todos los días/momentos claves de la navidad para mí y mi entorno he pensado en varios.

Subasta de las coronas de los reyes magos: Prácticamente poca gente acude, pero todo el mundo pregunta, ¿quién han pujado este año? ¿y ese quién es? ¿cuál ha sido el más caro?
Día de la loteria nacional, 22 de Diciembre: A nadie le toca nada, pero todo el mundo siempre tiene su participación, o su décimo guardado en el mejor sitio esperándo que le toque. Mala suerte, este año tampoco toca. En ese día te levantas por la mañana con un sonido agudo "... 1000 euros...". Ese sonido transcurre durante toda la mañana y si vas andando por la calle lo escucharás por cada ventana que pases: "... 1000 euros...". Es cómico!!
El siguiente día es el de la comida con la familia, día 24 de Diciembre: Lo mejor de este día no es la comida, es la bebida. Todo el mundo se toma sus 5 o 6 copitas de más y acaba la noche de no muy buena manera. Lo mejor no es cómo te lo pasaste el 24, sino cómo te lo vas a pasar el 25!!! Tumbado en el sofá aguantando las charlas de tu madre, tu abuela y esperando para la "comida" de Navidad con tu familia.
Otro día a destacar es el 28 de Diciembre, día de los Inocentes: ¿Qué le tocará este año a Zubiela? ¿Le tocará siempre al mismo o este año a otro? La cuestión es que si sale bien la broma te puedes jartar de reir.
El día 29 tampoco era un mal día, lástima! Este año no lo tendré en cuenta. Pasaré directamente al 31, Nochevieja. Tras las famosas uvas, que te las tienes que tomar todas juntas porque no te da tiempo, llega otro día de "bebidas" y abusos. Al día 1 de Enero, nuevo año, nueva resaca. ¡¡¡Empezamos bien el año!!!
Finalmente, llega el día 5 de Enero, día de "echar" regalitos!! Una putada si no lo has comprado todavía!!! jejej!! Suele pasar!! Cuando pequeño no dormías en toda la noche, y ahora que eres grande te acuerdas de la familia del que te levante temprano el 6 de Enero diciéndote: ¡¡Adrián, mira tus regalitos!! ¡Mira cuántos tienes!! Yo tengo 3 y tú solo 2!!! Pues vale niño!! Pero déjame dormir!!! Ya no me suele pasar tanto, pero antes, cuando mis hermanos eran más chicos....

Estos son los mejores días para cualquier persona que:

- No tenga que currar hasta los mismos días 24, 31, 5....
- No tenga que estudiar diariamente levantándose tempranito, haciendo miles de trabajos....

Por estas razones pongo en duda lo de ¿dulce? navidad!!! Como el "Ying-Yang", todo es bueno y malo a la vez!!! Cada vez pienso más en la filosofía oriental!!

Feliz Navidad a todos!!! En especial a la gente que tengo lejos de mí!! Chao y besitos a tod@s!!!!

1 comentario:

Angel V. Domínguez dijo...

Este año, para despedirlo bien tenemos como regalo ensayo de la banda el dia 29, jajaj