jueves, 6 de noviembre de 2008

Huelga informática. 19 Noviembre

¿Qué pasaría si un día X TODOS los (hasta ahora) ingenieros informáticos decidieramos hacer una huelga? Todos los sistemas informáticos de España , tanto públicos como privados, fallarían tarde o temprano. No podríamos ver la tele,(no on-line, sino analógica) escuchar la radio (no on-line, sino analógica), operar en un quirófano como hasta ahora, gestionar la grandísima cola del paro, comunicarnos con nuestros seres queridos a través de internet, gestionar la tan extensa y lenta burocracia española... ¿¿¿Ven?? TODO está relacionado con la informática; pero claro, para que todo fluya correctamente ha de haber Ingenieros Informáticos, esto va a desaparecer, según los magníficos planes de bolonia del gobierno. Con este motivo hemos decidido realizar una huelga que queda detallada en la siguiente web. Como tampoco quiero quitar el puesto a los periodistas, como sí lo hacen los Telecos con los Informáticos, también les dejo un enlace a una noticia del 20 minutos. Les pido un favor, léanla y comenten a ver qué opinan. Si están solidarizados con esta causa, por favor, háganlo saber a todo el mundo y redirijan sus emails y/o eventos del tuenti o lo que sea a este mismo artículo mío o a las webs que les he dejado enlazadas. Gracias.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Quizás la huelga no sea la solución, quizás sólo sea una medida para llamar la atención o quizás sea una nueva oportunidad para los "telecos" de demostrar nuestra poca capacidad organizativa y nuestra poca fuerza de nuevo como en anteriores manifestaciones y huelgas.

Convocar una huelga tan pronto no me parece lógico, primero hay que coordinar todas las escuelas de ingeniería informática, informar a todo el profesorado y alumnado y una vez esto, convocar una huelga de manera coordinada entre centros y no como un acto espontáneo tras el furor de la noticia.

Para mi, información, formación, coordinación, comunicación y luego...acción.

Anónimo dijo...

eyyyy!

¡Cuidadin con los telecos, os apoyamos en vuestra causa!

Los informáticos sois tanto o más necesarios, aunque los telecos toquemos más sectores hay determinadas cosas que solo un buen informático podría conseguir, asi que ánimo y que consigais vuestro plan de estudios hecho y derecho.

Adrián Molina Calvo dijo...

Gracias Tocayo!! Eso de que los telecos nos apoyáis... seréis vosotros los alumnos que somos jóvenes y nos importa una mierda la política y burocracia del país. Pero a los peces gordos del gobierno (llámese ingenieros industriales), que se encargan de todo el asesoramiento al Ministerio de Educación y al de Industria, parecen que no les hace mucha gracia eso de que el 25% de los ingenieros de este país sean informáticos. Gracias por tu apoyo!! Nos vemos!!!