miércoles, 28 de mayo de 2008

Si lo hubiéramos planeado no hubiera salido mejor...

Pues sí, así fue mi fin de semana en Córdoba, tierra del imperio musulmán, tierra de buenos vinos, y sobretodo, de buenas mujeres...

El finde empieza el sabado por la mañana tempranito después de una noche de juerga el viernes anterior. Es entonces cuando cojemos carretera y manta y nos vamos a sevilla a recoger a Silvia, mi novia. Sobre la marcha decidimos que nos podríamos quedar en Córdoba a dormir para poder ver más monumentos (que ya había bastantes por allí, sobretodo con camisetita estrecha y pelo largo).

Cuando llegamos a Córdoba, pues la verdad, no sabíamos ni a donde ir, pero yo que más o menos me conocía la zona de la mezquita fui guiando un poco a "la expedición". Sin saber tampoco por donde empezar nos adentramos en el casco antiguo de Córdoba y nos encontramos con que la gente entraba en una casa particular cuyo patio parecía muy bonito desde fuera, y deducímos que esos serían los famosos patios cordobeses. Decidimos entrar y allí un amable señor nos dió una guía y unos cuantos de planos sobre los patios. En ese aspecto, ya nos habíamos encontrado con una cosa que no esperábamos, la verdad.

Después de pegarnos un soberano pateo nos fuimos a comer sobre las 15:00 en un bar que curiosamente y sin saberlo estaba a escasos 500 metros de la casa de mi amigo y excompañero de piso Fran. Después de comer volvimos al centro y nos pusimos a buscar un hostal como locos, pero todos (excepto uno) estaban copletos. Suerte la nuestra que encontramos ese "uno". Tras ir a por las maletas andando un buen trecho, descansamos unos minutos en el hostal y nos dirigimos a la mezquita-catedral que era donde habíamos quedao Fran y yo.


Llegó la noche y Fran, sus padres y su hno David se fueron a casa. Nosotros nos quedamos en los patios más cercanos a los Reales Alcázares de los Reyes Crisitanos (creo q ese es el nombre correcto, aunq la verdad no me he molestao ni en buscarlo). Se iba adentrando la noche por allí y nos quedamos en una especie de solar llamado "Local de la Asociación de Vecimos Alcázares Viejos" o algo así. Aquello estaba del carajo, tenía su cocina y su barra pa la priva y admás ambiente de fiesta, como suele ser en Córdoba durante el mes de Mayo. Al fondo un escenario que ponía "Jaramago", el nombre de un sexteto de guitarras, piano y batería "exótica" que esa noche iba a actuar allí. Digo lo de batería "exótica" porque el tío se hizo la estructura de la con los instrumentos más variopintos que se pudiera un imaginar. Terminó la actuación y por fín nos fuimos al hostal, nos duchamos y dormimos plácidamente hasta la mañana siguiente.

El domingo dedicamos el día a ver la mezquita-catedral y el Alcázar (o como se llame). Allí nos encontramos de todo, desde bodas hasta un grupo de música cordobesa que estaba cantando en la puerta. Después de ver todo esto nos dirigmos a la plaza de la corredera que también recomiendo verla porque está chulísima. Mientras tanto, en todos los recorridos de un lado a otro seguíamos viendo patios. También pasamos por una iglesia muy bonita, entramos y se estaban celebrando comuniones en su interior, en fin, que nos faltó ver un entierro!!! jeje!! (uy!! mejor que no!!)

Cuando llegó la hora de comer, fuimos al hostal, recogimos las maletas, cogimos el coche y nos fuimos hasta la mismísima puerta del bloque donde vive Fran. Más o menos por aquella zona sé manejarme y por eso, allí me encajé. El padre de Fran, Paco, nos iba a invitar a toda la familia a comer en un restaurante de por allí, aquello fue como una comida en familia porque éramos 11 o 12 por lo menos: los padres de Fran, David, Victor y su novia, Fran y su novia, yo y Silvia y mis padres, solo faltó la hna de Fran. Allí nos pedimos un flamenquín para 2 personas, e imagínense como sería el flamenquín, que incluso para 2 personas, todavía sobró. Si os digo que lo servían en una fuente y aún sobraba flamenquín por los lados no exagero. Tendría que haberle hecho una foto!! jeje!!!

Después de comer, y con el estómago lleno nos fuimos de vuelta para Sevilla y después Valverde. Yo conduciéndo y los demás... durmiéndo, qué buena vida!!!

Espero que os haya gustado la historia. Sé que es un poco larga, pero aún se puede extender más, fue un finde muy intenso!!!

jueves, 22 de mayo de 2008

Buenos días por la mañana...




Hola amigotes y buenos días. Hoy me he levantado con un audio que me ha pasao mi amigo el zubiela, si puedo lo colgaré, pero si no, os quedaréis con la intriga porque es realmente bueno.
Hoy se celebra en Sevilla el Corpus Chirsti así que no hay clases ni nada, bailarán los seises que son estos niños que os coloco en la fotito.
Es por eso por lo que me puedo permitir el lujo de levantarme un poquito más tarde, pero no muy muy tarde, porque a las 10 de la mañana como un clavo, estaba mi "contacto" del teléfono (que yo no lo he agregado) llamado PSOE VALVERDE mandándome otro mensajito esos de humor: "Te recordamos que esta noche celebraremos una reunión para tratar...", ¡¡como si yo fuera a ir!!
En fin, yo dejo que me manden mensajitos pero no a estas horas un día de fiesta....... jeje!!!

Bueno, como os dije en el anterior post todavía queda pendiente lo de los patios de Córdoba y eso, ya tengo las fotos, a ver si otor día que tenga libre os pongo alguna de las mejores y os hablo un poquito de Córodoba, aunque ya os anticipo que fue fabuloso.

martes, 20 de mayo de 2008

En donde yo mejón me lo pasé...

Así empezaba un cuplé de Los Juancojones, chirigota de Cádiz del año..... 97 o 98, no me acuerdo muy bien, la verdad. Pues esta frasecita no le ha tenío que gustar mucho al "ya" hijo de nuestra señora ministra de defensa Carme Chacón, que ya ha parío.....!!!

Pero bueno, este post no iba por ahí. Eso solo ha sido la inspiración para poder empezar a escribir hoy. En este post os quiero contar la experiencia de este fin de semana, que ha sido fantástica y, la verdad, un poquito estresante.

El finde empezó el viernes desde bien tempranito haciendo el examen de Inglés II del IDI, a ver si lo apruebo, jejej. Después tuve que cojer el tren pa valverde e ir a echar la tarde en la peña terminando de poner toda la instalación eléctrica!!! Por cierto, ya está terminada, así q la fiesta, cuanto antes mejor... El viernes terminó sobre las 2 o 3 de la mañana para mí, porque como no estaba lo suficientemente cansado, tuve que salir para alegrarle la noche un rato a mi amigo el Zubiela, aunque después se pasara la noche hablando con Javi, jeje.

Lo mejor del finde no es el viernes, sino el Sábado y el Domingo. El Sábado me desperté a las 8 de la mañana y cogí el coche rumbo a una de las capitales del imperio musulman en Andalucía, no era Granada, sino Córdoba. Allí me encajé para hacer de guiri!! Pues bien, ya contaré como fue todo más detenidamente porque había un ambiente espectacular, recomiendo el mes de Mayo en Córdoba, es impresionante. También ví a mi excompañero de piso, Fran, que ya está currando como arquitecto técnico, y ganándose un dinerito el tío... y otros estudiando como negros......

En fin, que os tengo pendiente un post sobre el finde en Córdoba. A ver si mi novia me pasa las fotos y os cuelgo algunas de las más interesantes, ok??
Hasta pronto!!!


lunes, 19 de mayo de 2008

Bienvenid@s

Hola a todos, como buen jartible, me dejo llevar por las corrientes que por allí circulan. Esta vez ha sido el blog, que no es más que otra grandísima tontería de los informáticos para hacer pasar el tiempo a la gente que tiene muuuucho tiempo libre en su vida, como la mayoría de mis amigos, familiares.... Lo digo por sara, zubiela, jesus, la ministra, mi padre, mi novia.... jejeje. Otra tontería como el tuenti, el messenger(weno esto no que yo me acuerdo que se ligaba mucho, jejej), y cuatro cosas más como estas, en fin, algo bueno tendrá esto. Así puedo contarle a toda la gente que quiera leer esto lo que pienso, y las anécdotas que me ocurren.

En fin, este viernes por la noche estábamos hablando en la peña de los blogs y estas redes sociales de internet, aunque también de futbol, carnaval... Tonteando dije que me iba a tener que hacer un blog para cuando fuera famoso no me quitaran el nombre del blog y tuviera que pagar por mi propio nombre, así que, askí está http://paratodo-adrian.blogspot.com.
No sé el tiempo que nos durará esta fiebre, ni tampoco el tiempo que tardaré en contar una historieta, por eso os recomiendo que si queréis poner mi blog al final de todos vuestros favoritos tampoco me importa, aunque de vez en cuando también le echéis un vistacito.

Bueno, ya es bastante por hoy, que tengo mucho que hacer y muy poco tiempo para disfrutar. hasta pronto!!